La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada e Intersindical Canaria se han reunido con el Cabildo de Gran Canaria para tratar la situación en la que se encuentra la empresa Sinergias. En la reunión, el Cabildo ha expuesto a los sindicatos que sacará “por vía de urgencia” la nueva licitación del concurso para, de ese modo, resolver los impagos.

El principal objetivo del Cabildo es que la empresa abone a los trabajadores todos los adeudos en el menor tiempo posible y sea capaz de garantizar los futuros devengos correspondientes. El Cabildo ha hecho llegar a los representantes de los trabajadores que venía exigiendo, tanto a la empresa como a la Administración Concursal de Las Palmas de Gran Canaria, que prioricen absolutamente el pago de los salarios sobre otros conceptos.

El Cabildo también se ha comprometido con los sindicatos a encargar a los Servicios Jurídicos la personación en el procedimiento judicial acordado por el juzgado, y coordinará con el resto del sector público las actuaciones que procedan en relación con los demás concursos que afectan a los servicios de seguridad, además del de Sinergias.

En la reunión, celebrada esta mañana, ha estado presente Juan Díaz, secretario general de la FTSP-USO-Canarias, quien ha declarado que “esperamos contar con la mejor disposición de la administración para intentar buscar una solución para los trabajadores afectados que, como siempre, pagan los platos rotos en la contratación de las empresas piratas del sector”. Desde el sindicato USO, se reclama el abono de los impagos a los trabajadores y la garantía de los pagos futuros.