Ya se ha constituido la mesa negociadora del ERE en bodybell y se ha conseguido que entren en ella 2 compañeros como Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO), en representación de todos los trabajadores y trabajadoras de tiendas. Se trata de un paso importante porque estamos reconocidos legalmente tanto por la empresa, como por UGT y CC.OO. en la negociación. La presencia de USO en estas negociaciones garantizará que el proceso transcurra con las mayores garantías posibles.

En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión en la que se constituyó la mesa negociadora, en la que la empresa entregó toda la documentación necesaria para dar comienzo al inicio del período de consultas, documentación que ya se ha empezado a analizar. En ella se concretan los centros de trabajo afectados en un número de 54 por previsión de cierre y 71 por reorganización. En total la empresa propone un número de despidos de hasta 445 personas, de las cuales 380 pertenecen a tiendas.

Se ha establecido un calendario de negociación que se concreta los días 25 y 28 de mayo y el 1 y 3 de junio.