Inicio de las reuniones del ERE en la Base Aérea de Morón de la Frontera

El Comité de Empresa de la Base Aérea de Morón de la Frontera, en la que se ha planteado un nuevo ERE que afectará a “todos” los empleados de tres departamentos de pista de la base (parque móvil, combustibles y ATOC) para sustituirles por personal militar norteamericano, ha iniciado las reuniones previas para negociar sus condiciones.

En la última reunión celebrada con la empresa, las partes han analizado el Plan de Viabilidad, presentado por el Comité de Empresa en la primera reunión. La empresa ha mostrado su rechazo a la parte industrial del mismo, pero se ha comprometido a estudiar la parte social y a dar una respuesta en los próximos días.

En cuanto a la cuantía de las indemnizaciones, inicialmente fijada en 20 días y 12 mensualidades, el Comité de Empresa ha propuesto una cuantía de indemnización de 45 días y 42 mensualidades, que será analizada por la parte empresarial atendiendo a su intención de no judicializar el expediente de regulación de empleo.

Por otro lado, se ha abordado también el cambio de afectados por voluntarios, mostrando la empresa su postura favorable ante esta posibilidad, estudiando caso por caso.

Ambas partes se han citado en una próxima reunión para abordar todas estas cuestiones que se celebrará el próximo 2 de septiembre. 

A pesar de la buena marcha de las negociaciones, USO continúa mostrando su rechazo a este nuevo ERE en la Base Aérea de Morón por considerar injustificado el recorte en personal cuando la carga de trabajo continúa aumentando año tras año.