El secretario general de USO, Julio Salazar, junto a José Luis Fernández Santillana, director del Gabinete de Estudios de USO, han mantenido esta mañana una reunión con José Luis Casero, presidente de ARHOE-Asociación para la racionalización de horarios en España.

Durante el encuentro se ha analizado cómo la racionalización de horarios ha tenido especial incidencia en la última campaña y en los programas de los partidos políticos y han mantenido un profundo debate acerca de la situación de la conciliación de la vida laboral y personal. Asimismo, se abordó la conveniencia de poner en marcha un gran pacto entre agentes sociales  en esta materia, así como la necesidad de establecer un marco legislativo que fije mínimos y orientaciones para que en las empresas y administraciones públicas se adopten acuerdos para lograr este objetivo.

ARHOE tiene como fines fomentar el aumento y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, así como la conciliación de la vida personal y profesional, la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres y el acceso a las mismas oportunidades, la mejora de la productividad y eficiencia de las empresas y del trabajo en general, todo ello desde cualquier punto de vista y en especial mediante la racionalización de los horarios a través de la reflexión, el debate, el estudio, la promoción de buenas prácticas, personales y profesionales, la educación y su divulgación.