Finaliza el IV Encuentro de Juventud-USO con propuestas e ideas para construir el futuro del sindicato

El grupo de jóvenes sindicalistas de USO han concluido tres días de formación y debate en el marco del IV encuentro de Juventud-USO, celebrado en Galicia. Además de conocer en profundidad los valores, historia y estructura del sindicato, los participantes han podido formarse en igualdad, prevención de riesgos laborales, elecciones sindicales y comunicación.

Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO, ha sido la encargada de clausurar el encuentro de Juventud-USO, agradeciendo la implicación, entrega y aprovechamiento de estos días de formación. “Ha sido un gran placer compartir estos días con este grupo de jóvenes, implicados y con ganas de seguir trabajando para mejorar el sindicato y la sociedad. El futuro del sindicato sois la juventud, tenemos que seguir y vais a ser vosotros los que téneis que formaros, adquirir habilidades, porque el sindicato está en vuestras manos”, ha animado Pedrazuela.

El IV Encuentro de Juventud-USO supone el inicio para conocer más la organización, para lograr una visión global de lo que es la USO y todo el trabajo que se realiza. “La formación de nuestros afiliados y delegados es una prioridad en el sindicato, a la que se destinan recursos propios para que las caras visibles de USO en los centros de trabajo sean capaces de ofrecer un servicio integral y eficaz, pero también atendiendo a las necesidades específicas de cada grupo de edad. Por eso, la formación de nuestros jóvenes es fundamental”, añadió la secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO.

Ganas de seguir construyendo el futuro de USO

El grupo de jóvenes que ha participado en este encuentro ha valorado la apuesta de USO por dar el lugar que les corresponde a los jóvenes. Las tres jornadas de formación han hecho posible que conozcan en profundidad todo el trabajo que se realiza pero, sobre todo, les ha hecho conscientes de que el sindicato va más allá de su centro de trabajo, que es tan solo una pequeña parte, aunque fundamental de todo lo grande que es la USO. Los conocimientos adquiridos en estos días, en sus propias palabras, les van a funcionar como “un gps, una guía para avanzar en nuestra labor sindical pero también para avanzar en la construcción del futuro del sindicato”.

Además, de la formación en materias importantes para realizar la labor sindical, el encuentro les ha permitido comprobar “que hay mucha gente joven luchando en todos los sectores y que a las personas que forman parte de USO se les diferencia. Por ello, y tras conocer todo el trabajo que hay detrás de estas siglas, tenemos aún más ganas de seguir creciendo con el sindicato”, han destacado en sus valoraciones.