Los compañeros de USO en la planta del Grupo Siro, en Aguilar de Campoo, afrontan el miércoles 10 de octubre su segunda jornada de huelga después del éxito de la convocada para el viernes 5 de octubre. Con estos dos días de paros, los trabajadores pretenden que se cumplan los acuerdos recogidos en convenio en relación con la retribución de los niveles profesionales.

Los miembros de USO en el comité de empresa de esta empresa alimenticia manifiestan que “ante el inmovilismo de la dirección de la empresa frente al conflicto colectivo abierto en la planta, hemos llevado a las reuniones con ellos propuestas para garantizar el empleo y estudiar la pérdida de carga de trabajo. Sin embargo, solo nos hemos encontrado evasivas y respuestas insuficientes”.

Los compañeros de la Federación de Industria, que reciben el apoyo de la vecina Cantabria, han llevado “la propuesta de estas medidas para que se cumpla la política retributiva del convenio a los órganos de mediación y arbitraje a los que hemos concurrido. Pero por parte del Grupo ni siquiera dan cumplimiento a los mínimos de convenio. Por ello, seguimos emplazando a la dirección a abrir las vías de diálogo para atajar los graves problemas que acucian a toda la plantilla”.

Los trabajadores irán a su segunda jornada de paros sin descartar medidas más contundentes en el caso de que no se consiga avanzar en las negociaciones.