Desde la campaña No al TTIP-CETA-TISA, que reúne a más de 350 organizaciones sociales, ambientales, sindicales -USO entre ellos-, políticas, asociaciones de jueces y sectores profesionales, hemos salido a dejar claro a quienes van a decidir sin contar con nosotros, que no queremos el CETA, que no queremos ese acuerdo opaco, antidemocrático y que pone los intereses de las multinacionales por delante de los de la ciudadanía.

La representación de USO en la manifestación ha estado encabezada por Sara García, secretaria de Acción Sindical e Igualdad; Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional, junto a la secretaria general de USO-Madrid, Conchi Iniesta.

El gobierno español remitió el pasado 27 de marzo el Proyecto de Ley sobre el CETA, iniciándose así el trámite parlamentario que llevará a la votación del Acuerdo en las Cortes Generales.

A pesar de las consecuencias que este tratado podrá tener sobre la gobernabilidad y la capacidad del estado de proteger y dar respuesta a las necesidades básicas de los ciudadanos, el Gobierno de Mariano Rajoy, con el respaldo de, entre otros, PSOE y Ciudadanos, quiere llevar a cabo el proceso de ratificación con la mayor rapidez posible, haciendo caso omiso de la oposición de miles de ciudadanas y ciudadanos que denunciamos que tratados como el CETA, que son pensados por y para las grandes empresas transnacionales, suponen un duro golpe a los derechos y necesidades de la gente en numerosos aspectos de su vida cotidiana y representan un grave ataque al medio ambiente y a la democracia.