Los trabajadores de la UTE ORA Palma aceptan la última oferta de convenio y no irán a la huelga

Los trabajadores de la UTE ORA de Palma de Mallorca han aceptado en asamblea la última propuesta de la empresa para el convenio colectivo y han decidido finalmente no ir a la huelga. La oferta supone prorrogar el actual convenio hasta final de año y subir todos los conceptos salariales un 1%.

El pasado lunes se celebró la asamblea de trabajadores para tomar una decisión sobre la última de las ofertas realizada por la empresa. En asamblea, a la que asistieron un centenar de trabajadores, USO manifestó su total desacuerdo con la propuesta pero anunciando que se acataría el resultado que adoptara la plantilla.

El rechazo de la oferta propuesta por la empresa suponía la convocatoria de una huelga indefinida con el fin de conseguir un convenio de recuperación. El resultado fue de 49 votos a favor de la aceptación de la oferta de la empresa, y 47 en contra.

En los próximos días será convocado el comité de empresa para firmar la propuesta realizada por la empresa. Desde USO recalcamos que siempre se ha apostado por un convenio de recuperación a pesar de las muchas trabas puestas y de las artimañas utilizadas por la empresa.