Los trabajadores de la empresa de recogida de basuras Gesmat de Toledo han convocado huelga indefinida a partir del 13 de mayo. La reunión entre el comité de empresa y la dirección terminó sin acuerdo. Los trabajadores habían fijado el 29 de abril como fecha tope para alcanzar un acuerdo y evitar la huelga indefinida que ya estaba sobre la mesa.

A pesar de que ambas partes decidieron retomar las negociaciones el pasado miércoles, la dirección de empresa planteó nuevas condiciones que alejaron todavía más la posibilidad de llegar a un acuerdo. “Exigimos la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y subidas salariales de al menos las establecidas en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que no se cumple, y no la subida ligada a la siniestralidad que pretende aplicar la dirección” explica José Antonio de la Fuente, representante de USO.

El convenio rige a alrededor de 400 personas, y se encuentra caducado desde enero de 2018. “Llevamos 16 meses de negociaciones sin rumbo, y no entendemos la actitud de la empresa, consorciada con la Diputación de Toledo”, concluye De la Fuente.