Trabajadores de Transportes de Murcia, liderados por el comité de empresa, han protagonizado la primera de las concentraciones semanales que han programado coincidiendo con los plenos municipales en la Glorieta de España. Con esta protesta, la plantilla del transporte público de la capital pretende visualizar su malestar por la retirada de forma unilateral del “pase de circulación”, una tarjeta de transporte gratuito que disfrutaban los jubilados de la empresa y que estaba consolidada en convenio colectivo desde 1979.

Miguel Cano, de la Sección Sindical de USO y presidente del comité de empresa, señala que “este es el último de los atropellos que estamos sufriendo por parte de la UTE que gestiona el transporte desde 2012, y especialmente por su gerente. Hemos introducido un conflicto colectivo por la retirada de este derecho de nuestros jubilados, un ataque contra el cual, como ha ocurrido anteriormente, la plantilla está unida. Desde USO Región de Murcia, llevamos seis años denunciando presiones a los trabajadores, violación de las condiciones laborales del colectivo y continuas malas formas del gerente hacia los trabajadores”.

Los trabajadores de los autobuses conocidos popularmente como “Los Coloraos” realizarán periódicamente estas concentraciones para conseguir que el ayuntamiento se implique en la mediación con una empresa con la que los representantes de la plantilla tienen las conversaciones prácticamente rotas.