El pasado 13 de julio, el Juzgado nº 2 de lo Social de Móstoles, dictó sentencia dando la razón a la Federación de Enseñanza de USO-Madrid, frente a Somos Sindicalistas, sindicato próximo a la agrupación Podemos, sobre la impugnación del Laudo Arbitral que anulaba las elecciones sindicales en la Universidad Europea de Madrid, en las que FEUSO-MADRID obtuvo la mayoría absoluta con 14 delegados de los 23 que forman el Comité de Empresa.

Somos Sindicalistas, impugnó las elecciones ya que la Mesa Electoral no proclamó su candidatura, por estar incompleta antes de la Proclamación Provisional y no subsanar después de habérsele ofrecido esa posibilidad. Ahora, los tribunales declaran “la nulidad del Laudo Arbitral 15/2016/14 dictado con fecha 22-04-2016 en las elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo Universidad Europea de Madrid el 08-03-2016, al ser ajustada a derecho la decisión de la Mesa Electoral de no proclamar definitivamente la candidatura del sindicato demandado Somos Sindicalistas, declarando la validez del referido proceso electoral y de las Actas Electorales Registradas”

Esta sentencia es firme y contra ella no cabe interponer recurso de suplicación.