Más de 100 delegados y delegadas de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se han dado cita en la Asamblea de Delegados de LSB-USO, celebrada en la sede de Vitoria. La Asamblea ha corrido a cargo de Sara García, secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, y Margari Iza, secretaria de Acción Sindical de LSB-USO.

LSB-USOASAMBLEA2Durante la Asamblea, se han abordado tres importantes temas en el ámbito sindical: la negociación colectiva,las elecciones sindicales y la nueva Ley de Mutuas. De esta forma, se ha analizado la situación actual de la negociación colectiva, al cumplirse tres años de la aprobación de la Reforma Laboral, así como las consecuencias que se han derivado de la limitación de la ultraactividad. En este sentido, las secretarias de Acción Sindical han ofrecido a los asistentes un profundo análisis de la primera sentencia del Tribunal Supremo sobre ultraactividad, a partir de una demanda de conflicto colectivo presentada por USO.

En otro bloque, se han abordado las elecciones sindicales, analizando los resultados obtenidos hasta el momento por parte de LSB-USO y de USO a nivel estatal, así como las perspectivas ante el periodo concentrado de 2015.

Para concluir, se ha tratado en profundidad el Real Decreto de regulación de la Incapacidad Temporal y la nueva Ley de Mutuas, que entró en vigor el pasado 1 de enero.