El responsable confederal de Juventud-USO, Pablo Trapero, se ha desplazado a la sede de LSB-USO-Euskadi en Basauri para participar en la III Jornada de Juventud que ha organizado el departamento de Gazteria LSB-USO-Euskadi.

En la jornada han participado un total de 10 jóvenes de las federaciones de Servicios, Atención a la Ciudadanía y FTSP-USO, y se han formado en cómo realizar e interpretar una nómina y técnicas de negociación.

La jornada arrancó con el saludo de Maribel Muñoz, secretaria general de LSB-USO-Euskadi y de Julia Díez, secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales.

El responsable confederal de Juventud explicó a los asistentes el funcionamiento del Departamento de Juventud, las actividades que se realizan, así como todas las herramientas para la acción que el sindicato pone a disposición de la afiliación como la página web, redes sociales y la app que está disponible para Android e IOs.

“Llegar a una formación y que haya caras nuevas es síntoma de que el sindicato se renueva y sigue creciendo. La USO está en plena forma en cuanto a afiliación juvenil y jornadas como esta de Euskadi no hacen más que corroborar la apuesta constante de nuestro sindicato por la formación de los jóvenes sindicalistas”, apunta Pablo Trapero.

La jornada tuvo como uno de sus pilares fundamentales una formación en nóminas, impartida por Jon Quintana, secretario de Acción Sindical y Formación de LSB-USO-Euskadi y, tras ella, se llevó a cabo una metodología práctica que incluía la elaboración de una nómina, interpretación de un convenio colectivo y búsqueda de información en él, así como el manejo de la app buscando información en materia de elecciones sindicales.

Por último, se hizo un roll playing sobre negociación de un convenio colectivo y se dieron pautas de cara a cómo afrontar una negociación, técnicas a seguir, papeles de cada persona en una negociación, etc.

“La formación sindical es una de nuestras señas de identidad y hacer formación dirigida a jóvenes que sirva para su día a día en la acción sindical de sus centros de trabajo es uno de las mejores maneras de hacer una USO más fuerte y preparada para luchar día a día en las empresas y acabar con las desigualdades”, concluye Trapero.