Mañana se celebrará el juicio por el despido por Alfonso Callejo por persecución sindical en Carnes Selectas-Campofrío. USO ha llamado a todos los comités de empresa, secciones sindicales y trabajadores a participar en la concentración que ha convocado esa misma mañana a las 10:00 frente al Juzgado de Burgos.

El pasado 25 de enero Alfonso Jesús Callejo, miembro del comité de empresa de Carnes Selectas por USO y responsable del Sector Cárnico de FI-USO a nivel estatal, fue injustamente despedido de la empresa Carnes Selectas, del grupo Campofrío. Callejo había estado ejerciendo su labor como delegado sindical de USO durante 14 de sus 16 años de carrera laboral. Desde la USO se lleva meses denunciando su despido injustificado, y se acredita su desempeño intachable como trabajador y como delegado. “Su trabajo es molesto para la compañía, ya que gira en torno a los intereses de los trabajadores de Campofrío”, explica Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

No es la primera vez que Campofrío vulnera derechos fundamentales y utiliza estrategias de represión sindical contra sus trabajadores y representantes sindicales.