USO llama a secundar las movilizaciones por el clima

Del 2 al 13 de diciembre se está celebrando en Madrid la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP25), trasladada en el último momento desde Chile a Madrid, dadas las protestas sociales que desde hace más de un mes se llevan a cabo en el país suramericano.

Además de la participación de USO en las sesiones oficiales de negociación de la cumbre, formando parte de la delegación de la CSI, nuestro sindicato acudirá a numerosos eventos paralelos de carácter sindical y social que han sido convocados.

USO va a respaldar durante estos días dos convocatorias de movilización en Madrid para las que os pedimos vuestra participación. Por un lado, la concentración de sindicatos para cuestionar que el Gobierno de Chile siga presidiendo la COP25 y, al tiempo, apoyar las reivindicaciones de los sindicatos en el país. Por ello, la CSI, CUT-Chile, USO, CCOO y UGT han convocado concentración frente a la Embajada de Chile en España (Lagasca, 88) el miércoles, 4 de diciembre, a las 19:00.

En segundo lugar, USO acudirá a la Marcha por el Clima, el 6 de diciembre, a las 18:00, una manifestación cuyo recorrido será de Atocha a Nuevos Ministerios. Los convocantes, en esta ocasión son Juventud por el Clima – Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima -de la que USO forma parte-. El punto de encuentro de USO será en el Paseo del Prado, a la altura de la puerta de entrada al Jardín Botánico, a las 17:30.