Al término de la reunión entre USO, Sitcpla y Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo, el resultado sigue siendo la falta de acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación.

En la cita, que se prolongó por doce horas, USO se ha mantenido “firme en que nuestra máxima es la aplicación de la legislación española a todos los contratos, tanto los directos como los efectuados a través de las agencias de contratación de Ryanair”, afirmaba Gustavo Silva, secretario general de la Sección Sindical de USO en Ryanair.

La reunión comenzó en el tono frío que vienen desarrollándose los encuentros entre sindicatos y Ryanair, pero tras el receso para la comida, y habiéndose conocido las nuevas convocatorias de huelgas de pilotos y la brusca caída de las acciones de la compañía en la Bolsa de Londres, “la actitud de los representantes de Ryanair se suavizó y parecieron más receptivos a acceder, al menos a valorar, algunas de las reivindicaciones que hemos mantenido desde el inicio del conflicto”, continuaba Silva.

La Dirección General de Trabajo, mediadora de las últimas reuniones, ha propuesto retomar las conversaciones a principios de septiembre. Fechas, por otra parte, que coinciden con la reunión ya prevista anteriormente por USO, Sitcpla y los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica. En ella se pretende evaluar el impacto de la huelga conjunta de los días 25 y 26 de julio, sus consecuencias y las siguientes líneas de actuación.