La aerolínea Norwegian ha anunciado su intención de iniciar un ERE que afecta a casi 1200 trabajadores después de más de un año beneficiándose de la figura del ERTE por causa de fuerza mayor

Norwegian ha comunicado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) en los próximos días.Su intención es rescindir los contratos de 1.191 trabajadores de la empresa, un 85% del total de plantilla con que cuenta en la actualidad. Ello implicaría el cese definitivo de las operaciones de largo radio que hacían desde Barcelona, así como un brutal recorte de las operaciones de corto radio.

Con respecto a esta última operativa, Norwegian ha anunciado su intención de dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que quedaban en España. En concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año.

Dentro de este contexto, Norwegian continúa su crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países donde ha iniciado procesos de contratación de pilotos y con los que pretende realizar los vuelos y por tanto la producción española.

USO y el sindicato de pilotos SEPLA afrontarán unidos las negociaciones velando por mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España así como sus derechos laborales.