Después de cuatro reuniones, el comité de empresa de Nissan en Ávila ha rechazado la propuesta presentada por la dirección para adelantar el ERTE al mes de septiembre, y que pasan por una paga adicional de 900 euros o la posibilidad de desplazarse a la fábrica de Renault en Valladolid para trabajar allí, con una compensación de 300 euros mensuales.

Tras el anuncio de finalizar la producción del NT400, se acordó un convenio, el 14 de julio de 2017, que recogía la necesidad de aplicar un ERTE a partir de abril de 2020. La dirección de Nissan Ávila pretendía aplicar ese ERTE desde el 4 de septiembre, adelantándolo siete meses. El comité de empresa ha considerado que este adelanto no está justificado ni se encuentra pactado así el convenio, por lo que no ha aceptado su aplicación.

Desde el comité de empresa reivindican que la solución no tiene que partir de que los trabajadores sean los que se desplacen a otras plantas para trabajar, sino que tiene que ser la empresa quien traiga el empleo a la planta de Ávila.