Posición de la CES sobre la dimensión social de la Unión Europea

En su reunión en Bruselas el 23 de abril de 2013, a la que ha asistido la USO representada por su secretario de Acción Internacional, Javier de Vicente, y por Marie Hombrug de USO Bruselas, el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de sindicatos (CES) ha aprobado la siguiente posición sobre la dimensión social de la Unión Europea:  

En junio de 2012 el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos pidió por unanimidad un “Contrato social para Europa”. Ese pacto social propone que la dimensión social de Europa debe ser una parte integral de la gobernanza económica y fiscal; también manifiesta que debería ser el objetivo primordial de la gobernanza económica y fiscal el generar empleo y crecimiento sostenible.

Las principales preocupaciones y prioridades de la CES con respecto a la dimensión social de la Unión Europea se establecen claramente en este documento: http://www.etuc.org/a/10049   Las conquistas sociales y las políticas nacionales y comunitarias se han visto muy afectadas por las políticas de mercado macroeconómicas y laborales implementadas hasta ahora. Necesitamos un cambio para que la Europa social se convierta en una realidad. Sin este cambio el apoyo CES estará en duda.