En una jornada de trabajo celebrada el martes 26 de noviembre en Bruselas, los representantes de los departamentos de Comunicación de una veintena de integrantes de la Confederación Europea de Sindicatos, han analizado las distintas posibilidades para encontrar la mejor fórmula que permita concretar una campaña unificada europea que traslade a la sociedad el Plan para la creación de inversión y empleo de calidad en Europa recientemente aprobado. Bajo la denominación “Un nuevo camino para Europa: Plan de la CES para la inversión, el crecimiento sostenible y el empleo de calidad” el sindicalismo europeo apuesta con claridad porque Europa crezca y salga de la crisis mediante la inversión en crecimiento sostenible y empleo de calidad y valor añadido, a través de una estrategia de recuperación basada en invertir un 2% adicional del PIB por año, durante un período de 10 años, para crear nuevos yacimientos en el sector industrial y otros emergentes.

Se ha decidido apostar por una estrategia común con materiales gráficos y un eslogan común que se podrán adaptar a las peculiaridades de los discursos nacionales y sus prioridades. La campaña será conjunta y se combinarán acciones 2.0 y en medios tradicionales.

También se ha analizado la idoneidad de organizar una euro-manifestación en Bruselas para la próxima primavera. Se trata de intensificar la comunicación de este importante plan del sindicalismo europeo justo antes de las elecciones al Parlamento de la UE en un momento en el que aumenta de manera preocupante la desafección a las instituciones comunitarias. La decisión final sobre esta convocatoria la adoptará, en su caso, el comité ejecutivo de la CES en su reunión del próximo mes de diciembre.

La USO ha estado representada en la reunión por José Manuel Yáñez, periodista de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación (en la fotografía junto al equipo de Comunicación de la CES).