Reunión con `Fuenla Entiende´ para abordar el caso de LGTBIfobia en el C.C. Plaza de la Estación

Una representación de “Fuenla Entiende”; un representante del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia; la secretaria de Formación e Igualdad de la FTSP-USO, Carmen Sevillano; Judith Escalona como miembro del comité de empresa de Ariete, y el responsable confederal de Juventud USO, Pablo Trapero, han mantenido una reunión para abordar la situación en que se encuentran las denuncias interpuestas tanto por la pareja expulsada del centro comercial como por la Policía Local ante la Fiscalía de Madrid, ofreciendo asesoramiento y apoyo.

El pasado mes de abril en el Centro Comercial “Plaza de la Estación” de Fuenlabrada fueron expulsados del recinto una pareja gay por indicaciones de un matrimonio que se quejó por “sentirse ofendidos al verlos agarrados de la mano y besarse”, según confirman desde la Asociación “Fuenlaentiende”.

La seguridad del centro está adjudicada a Ariete Seguridad, quien al mismo tiempo proporciona los servicios de su filial de auxiliares ESET. Fue precisamente un auxiliar quien expulsó a la pareja.

Desde nuestro sindicato entendemos que el trabajador se extralimitó en sus funciones, llevando a cabo de manera unilateral la expulsión del centro comercial a la pareja, por lo que co ndenamos esta actitud que no solo ha tenido una consecuencia moral para la pareja de chicos expulsados, sino que ha puesto en el punto de mira a trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada y ha perjudicado la imagen de éstos al extrapolarse esta actitud homófoba al resto del colectivo. Por eso, desde USO exigimos que la empresa actúe y sancione al trabajador, conforme a la legalidad vigente.