El pasado 13 de noviembre, en Palma de Mallorca, se celebró el Congreso Constituyente de la Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera de Illes Balears en el que resultó elegida por unanimidad la Comisión Ejecutiva, compuesta por Francisco Melgarejo, como secretario general; Rafael Bohorquez como secretario de Organización y Salud Laboral; Alfredo Brass, al frente de Acción Sindical; Carolina Abad, como secretaria de Igualdad y Formación, y Juan Rafael Medina como responsable de Comunicación y Finanzas.

Enrique Lorenzo, Margarita González y Magdalena Oliver fueron elegidos por un 93% como presidente y vocales, respectivamente, de la Comisión de Garantías de la Federación de Servicios de USO Illes Balears.

serviciosusoibvotacionLa Comisión Ejecutiva Confederal de USO estuvo representada por David Díaz, secretario de Organización, y Sara García, secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, quienes destacaron durante sus intervenciones la importancia estratégica de esta nueva Federación constituida y el sector económico al que representa por ser puntal fundamental en la afiliación y representatividad de USO Illes Baleares, que alcanza ya el 11,11%. El Congreso contó también con las intervenciones de Nuria Ayuso, por parte de la Coordinadora Estatal de Servicios, y Juan Antonio Salamanca, secretario general de USO Illes Balears.

Con la puesta en marcha de la Federación de Servicios en Baleares, sector que representa el 50% de la afiliación y delegados en Baleares, se da un paso firme en el proceso de constitución de la Federación de Servicios Estatal de USO.