Los días 14 y 15 de febrero, se volvió a reunir la mesa negociadora del II Convenio Colectivo de Bofrost en Madrid. Durante el primer día de reunión, la empresa expuso su propuesta económica
en referencia a las comisiones de los vendedores/as de la compañía, los cuales suponen el 80% del global de trabajadores/as afectados.

Desde la parte social, una vez terminada la exposición de la empresa, les trasladamos que valoraríamos su propuesta una vez nos la hicieran entrega en papel para su estudio. No obstante, se les trasladó la idea de que entendemos que la propuesta salarial debe aglutinar al total de trabajadores/as, asegurando un incremento salarial real, lejos de la pretensión empresarial de enfocarlo exclusivamente a variables por productividad.

En el segundo día de reunión de la mesa, los sindicatos volvimos a hacer hincapié en que la negociación debe garantizar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores, puntos recogidos en la plataforma conjunta que se presentó en la primera reunión de la mesa negociadora. La empresa, por su parte, ha dejado claro que quiere vincular toda la negociación a su propuesta económica, con lo que queda aún mucho proceso de negociación por delante.

La próxima reunión de la mesa de negociación está prevista para los días 7 y 8 de marzo, donde se espera se empiece a avanzar de verdad en la posibilidad de entendimiento entre las partes.