Solicitud de reunión con Fomento para abordar la orden de ubicar cobradores en autopistas

La Unión Sindical Obrera (USO), como sindicato representativo en el sector de autopistas, ha solicitado una reunión con Fomento para abordar la orden del Ministerio que obliga a las empresas concesionarias de autopistas de pago a ubicar cobradores en todos los peajes, durante las 24 horas del día.

Dicha orden surge tras la constatación del aumento sustancial de las reclamaciones sobre sistemas de pago, recogido en el Informe 2013 sobre el Sector de Autopistas de Peaje en España.

En este sentido, y tras disponer de esa información únicamente a través de los medios de comunicación, USO ha solicitado esta reunión con el Ministerio de Fomento para conocer, en profundidad, cómo se llevará a cabo la aplicación y tutela de esta medida.

Desde USO recibimos con buenos ojos esta orden de Fomento que cuestiona el modelo de cobro automatizado, implantado desde hace años por las empresas concesionarias, que ha tenido importantes repercusiones laborales para los trabajadores del sector, que han sufrido diferentes expedientes de regulación de empleo y en el que se ha incrementado la subcontratación.