Raúl Bataller, delegado por la Federación de Industria de USO en la UTD de Gandía de Iberdrola, ha sido galardonado con el “Premio a la mejor idea en seguridad” de la compañía eléctrica, en la cual lleva trabajando 11 años a pesar de su juventud, 33 años.

La idea, explica Bataller “es sencilla y barata, algo que obviamente a la empresa le gusta, pero también a los trabajadores, que buscan la facilidad en la aplicación de las medidas de protección. Se trata de la adaptación de un cartel que tenemos con las diferentes distancias de seguridad para trabajos en media tensión, que tienes que aprenderte de memoria, porque se queda en las paredes de la oficina. A veces, cuando estás trabajando, te entran dudas, y consultas con tu compañero, que también las tiene, y acabas por tenerlo menos claro aún. La solución era un cartel portátil”.

Así, nuestro delegado ideó pegarlo en el propio vehículo de trabajo, “junto a las pértigas de maniobra, para que siempre estuviera a la vista durante las tareas en campo. Iberdrola ya lo está aplicando, utilizando un adhesivo normalizado”.

No es la primera vez que Raúl Bataller es galardonado por la eléctrica, ya el año pasado ganó el concurso general, con la suma de todas las ideas innovadoras que los trabajadores aportan durante el año y que reciben diferente puntuación que se va acumulando. En su caso, el año pasado se debió a diferentes medidas de seguridad, inspección, construcción de líneas y atención al cliente.