Las plataformas de organizaciones para la implantación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, la ‘Alianza Española por la Tasa Robin Hood’ y la ‘Plataforma ITF ¡ya!, Paraísos Fiscales No’ (en la que está USO) tienen un nuevo instrumento de divulgación sobre la conveniencia de este impuesto, “El impuesto a las transacciones financieras en el marco de cooperación reforzada de la UE: Evolución y Perspectivas”.

Este impuesto a las transacciones financieras limitaría las cifras escandalosas de la especulación financiera y serviría también para aportar recursos a los Estados procedentes del sector financiero que podrían servir para aliviar los recortes sociales, financiar programas de cooperación internacional y la lucha contra el cambio climático.

Las asociaciones editoras, Economistas frente a la crisis y Fundación Salud por derecho, miembros de las Plataformas, encargaron a los estudiosos Manuel de la Rocha de ‘Economistas frente a la crisis’ y Erika María Rodríguez Pinzón, de la Fundación Alternativas, este informe que recoge lasúltimas aportaciones y concreciones sobre la discusión de este impuesto.

El 6 de mayo se reunirá el Consejo de Ministros Europeo, el ECOFIN, para avanzar en su puesta en marcha, tras el apoyo recibido por la Comisión y el Parlamento Europeo el año pasado.

Descárgate aquí el documento completo