La resolución a denuncia de USO considera que los 578 contratados a través de ETT están en fraude de ley

Tras una denuncia presentada por la USO, la Inspección de Trabajo de Cádiz ha resuelto que los contratos de los 578 trabajadores de Arvato contratados a través de ETT para desarrollar un proyecto de Orange están en fraude de ley.

De esta manera, Inspección de Trabajo obliga a la empresa de contact-center a convertir en indefinidos los contratos de 231 trabajadores, que comenzarán a realizarse a partir del 1 de junio. Además, la Inspección ha hecho un requerimiento a Arvato para que los próximos contratos que realice sean por obra y servicio.

La Sección Sindical de USO en Arvato de Jerez denunció ante Inspección de Trabajo el uso abusivo y fraudulento de las contrataciones eventuales a través de ETT que había realizado la empresa para un proyecto de Orange. Concretamente, en el proyecto estaba empleada una plantilla de 578 eventuales y 51 indefinidos.

Desde USO Arvato Jerez consideran que “la resolución de Inspección de Trabajo viene a reforzar el trabajo sindical de lucha contra la precariedad y por la estabilidad en el empleo”.