USO asistió ayer a la Jornada de Difusión de acciones de promoción de Prevención de Riesgos Psicosociales, organizada por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón. A la Jornada, celebrada en el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, asistieron junto con USO, otras organizaciones patronales y sindicales, así como representantes del propio Gobierno de Aragón.

Durante la Jornada, representantes de empresas preocupadas por mejorar el bienestar de su personal, explicaron las medidas que están poniendo en práctica y las repercusiones que está teniendo en la mejora del ambiente laboral, y con ello, de la productividad.

Desde USO, siempre hemos defendido que prevenir los riesgos psicosociales, no sólo mejora la salud de los trabajadores y trabajadoras, sino que también acaba suponiendo un beneficio para la empresa, puesto que disminuyen las bajas y aumenta el rendimiento, al aumentar la satisfacción del personal.

La parte más técnica de la Jornada, corrió a cargo de Silvia Roca Valls, manager de desarrollo de Negocio, que llevó a cabo una ponencia titulada “No haya nada permanente excepto el cambio. ¿Cómo afrontarlo sin riesgo?”. En dicha ponencia vino a confirmar cómo un buen ambiente laboral influye en un mejor desarrollo del trabajo, y cómo las situaciones de estrés, además de perjudicar gravemente la salud, influyen en nuestro rendimiento en el trabajo.