La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Canarias ha interpuesto una demanda de conflicto colectivo a la empresa Sistemas de Seguridad SH Lanzarote, en Santa Cruz de Tenerife, por vulneración de los derechos reconocidos en el convenio colectivo estatal para las empresas de seguridad.

Las vulneraciones realizadas por esta empresa y denunciadas por USO son el derecho de cotización mensual de los pluses de transporte y vestuario; el abono del salario mensual de manera que se garantice que los mismos puedan disponer de manera efectiva del salario correspondiente dentro de los tres primeros días hábiles de cada mes, o en todo caso, dentro de los cinco primeros días naturales del mes; el derecho a percibir anticipos del salario; la retribución de las horas nocturnas y festivas, así como las horas extraordinarias, o el derecho a recibir anualmente un par de zapatos.

El pasado 26 de noviembre se celebró acto conciliación, quedando aplazado para el próximo mes de enero de 2020, cita en la que la empresa ha de llevar prueba documental para probar los hechos denunciados.