La secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO, Sara García, junto al secretario confederal de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, han participado en la ofrenda floral que ha organizado la Organización Internacional del Trabajo junto con el Ayuntamiento de Madrid para recordar a los 2,3 millones de trabajadores que fallecen cada año por causas laborales, en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

ofrendafloraloit2016 USODurante el acto se ha plantado un madroño en la plaza y se ha descubierto una placa conmemorativa en memoria de todas las víctimas laborales y en homenaje a los diez bomberos que perdieron su vida en la céntrica Plaza del Carmen en las labores de extinción del incendio de los Almacenes Arias en 1987. ‘28 de abril de 2016, Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Un día para recordar, 365 días para actuar’ es parte del contenido de la placa que se ha instalado en la Plaza del Carmen.ofrendafloraloit joaquinnieto

El acto ha contado con las intervenciones de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; del director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto; del secretario de Estado de Empleo y
Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo; la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid, Engracia Hidalgo, sindicatos y patronal, así como representantes del cuerpo de bomberos de Madrid.