Actualización en cancerígenos y mutágenos, principal formación de esta edición de la Conferencia de Salud Laboral

Un total de treinta y cinco responsables de Uniones y Federaciones se reúnen los días 14 y 15 de noviembre, en Madrid, para participar en la Conferencia de Salud Laboral, encuentro anual que sirve para profundizar en el conocimiento de esta materia y para coordinar el trabajo que se realiza en este ámbito en el sindicato.

La inauguración de la Conferencia correrá a cargo de Francisco Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Joaquín Pérez, secretario general de USO, y Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral.

Tras la inauguración, le seguirá una ponencia sobre la actualización de la directiva de cancerígenos y mutágenos, a cargo de Virginia Gálvez, directora general del Departamento de Higiene Industrial del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Incapacidades temporales y Ley de Mutuas

Para completar esta primera jornada, se abordará una actualización de las incapacidades temporales en relación con la Ley de Mutuas impartida por el técnico del Gabinete de Salud Laboral de USO, Javier Pla, y se celebrará una mesa debate con la participación del Sindicato Estatal de Profesionales de Seguridad y Salud (SEPROSS) que tratará la situación de los servicios de prevención ajenos tras la Ley de Mutuas y la visión sobre los accidentes laborales y su ocultación.

La jornada del 15 de noviembre se dedicará íntegramente al trabajo interno para definir el programa de actividades de cara a 2019, la próxima campaña con motivo del 28 de abril así como posibles cursos formativos y publicaciones.