Nuevo seminario técnico sobre comunicación e influencia para delegados y delegadas

Del 20 al 22 de mayo, la sede confederal de Santa Bárbara, en Madrid, acoge la celebración de un seminario técnico, bajo el título “Comunicación e Influencia como impulso para el crecimiento”, impartido por la psicóloga, Lourdes López Romero. En él se formarán 25 delegados y delegadas procedentes de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Euskadi y Cataluña.

Fortalecer las habilidades de comunicación, a nivel individual o grupal, mediante técnicas de trabajo en grupo y de presentación eficaces en la transmisión de valores y acciones USO; conocer diferentes técnicas de influencia para potenciar nuestra capacidad persuasiva y adiestrarse en diferentes herramientas para afrontar las diferencias, aprovechando los aspectos positivos de las discrepancias y minimizar los efectos negativos para generar opciones conjuntas de resolución y/o acuerdos, son los objetivos que persigue este seminario.

A lo largo de tres jornadas, la ponente abordará la comunicación interpersonal, prácticas para una comunicación eficaz en grupos así como herramientas para gestionar las diferencias -el deseo de resolver, el asertividad y la negociación-.

Este seminario técnico se enmarca dentro del plan de formación continua que desarrolla la USO, financiado con recursos propios, con el objetivo de formar a los delegados y delegadas en las tareas que desarrollan a diario en su actividad sindical.