USO conmocionada ante el nuevo atentado terrorista perpetrado en Niza

La Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato USO expresa su enérgica condena, así como su dolor y conmoción, ante el horrendo ataque terrorista sufrido en Niza que ha provocado la muerte y gravísimas heridas a numerosas personas congregadas en el paseo marítimo de esa ciudad con ocasión de la fiesta nacional de Francia. Ojalá que todo el peso de la ley se pueda hacer efectivo sobre los autores materiales e intelectuales de esta barbarie.

Una vez más la brutal sinrazón y el odio de quienes no respetan la vida ni los derechos humanos ha golpeado al pueblo francés, y con él, nos agrede severamente a todos los demás ciudadanos del mundo que defendemos la convivencia en paz. Hoy de nuevo todos nos sentimos franceses en solidaridad con las víctimas, sus familias y con nuestro país vecino.

En este mismo sentido, el secretario general de USO, Julio Salazar, se ha dirigido a los principales líderes de las confederaciones sindicales de Francia expresando nuestras condolencias y el especial afecto y acompañamiento hacia las trabajadoras y trabajadores ante este mortífero atentado.

La expresión de duelo y solidaridad de nuestro sindicato también se ha hecho llegar de forma oficial al Gobierno de Francia a través de una carta dirigida a su embajador en España, Yves Saint-Geours.