La Unión Sindical Obrera, a través de la Federación de Servicios de USO (FS-USO), junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la empresa, ha convocado huelga a nivel estatal en Ferrovial (Servicios Ferroviarios a Bordo) del 26 de febrero al 5 de marzo en todos los centros de trabajo.

Los trabajadores protestan de esta manera por el bloqueo total de las negociaciones, que se encuentra sin avances desde hace más de un año, y la comunicación unilateral por parte de la empresa del decaimiento del convenio colectivo, así como por el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que afectará a 452 trabajadores. Este último anuncio incrementa notablemente la conflictividad ante una situación difícil de asumir para una plantilla que viene realizando importantes esfuerzos en los últimos tres años.

Precisamente, la situación de la plantilla de esta empresa centra la pregunta registrada en el Congreso y dirigida al Gobierno por parte del grupo parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea sobre la incidencia de la aplicación del ERTE en el servicio que presta Ferrovial a RENFE, y en la que se destaca la desprotección de los trabajadores, que se encuentran sin un marco legal colectivo que regule sus relaciones laborales y cuyos efectos ya han empezado a notarse.

Desde USO apoyamos a toda la plantilla en su reivindicaciones y continuamos comprometidos con la lucha para alcanzar un convenio digno y unas condiciones laborales justas para el personal de Ferrovial Servicios Ferroviarios.