La Federación de Enseñanza de USO ha denunciado la situación de precariedad que están sufriendo los monitores de actividades formativas complementarias de la Junta de Extremadura.

A través de la Consejería de Educación se imparten anualmente 625 actividades formativas complementarias para niños de toda la región contando con unos 400 monitores indefinidos discontinuos y el resto son contratados de manera temporal. Estos monitores están contratados desde el mes de octubre hasta mayo a jornada parcial, percibiendo unas retribuciones que a duras penas superan los 400 euros mensuales.

La exclusión de estos trabajadores de otras bolsas de empleo de la Junta durante los meses que no están contratados, la imposibilidad a acceder a formación a través de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, la carencia de Relación de Puestos de Trabajo donde se recojan las funciones que deben desarrollar, puesto que se les obliga a hacer funciones que no les corresponden, etc., son algunas de las circunstancias que se suman a esta precaria retribución.

USO Extremadura insta a la Administración a que regularice la situación de estas empleadas y empleados públicos, adaptando sus retribuciones a las funciones reales que desarrollan; que se cataloguen sus puestos en la RPT para que conozcan cuáles deben ser sus funciones; que se les permita seguir formándose como al resto de empleados públicos, y se les dé la posibilidad de trabajar durante los meses de verano en otras bolsas de empleo de la Junta de Extremadura.