USO denuncia que la concesionaria de ambulancias de Extremadura ha incumplido el convenio colectivo con este impago

USO-Extremadura denuncia que la empresa concesionaria del transporte sanitario en Extremadura, Ambulancias Tenorio e Hijos, aún no ha abonado la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores en la región.

El convenio colectivo establece que la paga extraordinaria de diciembre debe abonarse en la primera semana de este mes. A día 11 de diciembre, la plantilla aún no sabe cuándo la va a cobrar y la empresa ni siquiera ha emitido un comunicado disculpándose o dando a conocer una fecha aproximada. “Este impago es susceptible de ser reclamado judicialmente junto, con los respectivos intereses por mora en la obligación del pago”, recuerda Víctor Arnelas, responsable del sector del transporte sanitario de USO-Extremadura.

Ambulancias Tenorio estuvo prorrateando las pagas extraordinarias hasta el pasado mes de junio. Entonces, decidió unilateralmente dejar de hacerlo a partir de la nómina de julio a pesar de que muchos contratos contenían una cláusula explícita para el prorrateo de las mismas. En aquel momento, la empresa alegó dificultades para seguir prorrateando las pagas extraordinarias y afirmó que, a partir de entonces, las pagaría tal y como recoge el convenio. “Confiamos en que la empresa haya terminado de atravesar aquellas dificultades para que los trabajadores reciban su paga extraordinaria”, defiende Arnelas. El desembolso le supondrá a la empresa en torno al millón y medio de euros.