La Unión Sindical Obrera (USO) ha resultado ganador en las primeras elecciones sindicales celebradas tras la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, al conseguir 161 delegados y el 37,35% de la representación en la empresa.

USO ha obtenido unos magníficos resultados, muy alejados de los conseguidos por el resto de sindicatos que presentaban candidatura, como CC.OO. que ha conseguido 98 delegados; SIE, 64 delegados y UGT, con 59 delegados, entre otros.

Desde USO valoramos positivamente este excelente resultado, que supone un fuerte respaldo al modelo sindical autónomo, independiente y de proximidad que representa USO, así como el reconocimiento al trabajo diario y cotidiano que vienen realizando USO-GAS NATURAL FENOSA en la defensa de los derechos consolidados a la vez de realizar una acción sindical independiente, defendiendo los derechos y condiciones de trabajo de los nuevos trabajadores, frente a los intentos de la empresa de precarizar sus condiciones salariales y sociales.