La sección sindical de USO en la empresa que gestiona las ambulancias de Gualadajara, SSG, decidió desconvocar a última hora la concentración que había previsto frente al Hospital de Guadalajara al llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para mantener a los diez trabajadores amenazados de despido.

Después de 48 horas de negociaciones, la empresa aceptó la petición de USO “de mantener los puestos de trabajo en las mismas condiciones que tenían, después de haber anunciado que no iban a renovarles el contrato que vencía a finales de este mes”, anuncia María Notario, secretaria general de la Sección Sindical de USO en SSG Guadalajara. Además, la empresa “se ha comprometido a solucionar el resto de problemas de bases, dietas y vehículos en las próximas semanas. Unos problemas que venimos denunciando desde hace semanas y que, gracias a nuestra persistencia, parece que hemos logrado un cambio de actitud en la compañía”, continúa Notario.

USO ha presentado ante Inspección de Trabajo y ha denunciado públicamente numerosas deficiencias en las dotaciones y en las condiciones laborales desde que en octubre pasado hubo un cambio en la licitación y le fue adjudicada a SSG. La última, la de estas diez amenazas de despido que “felizmente hemos conseguido revertir. Estamos contentos con este cambio de actitud y pensamos, con prudencia por el momento, que hemos dado el primer paso para iniciar un camino conjunto que nos permita sacar adelante el servicio, por el bien del ciudadano y de los trabajadores”, sentencia María Notario.