USO-Sector Aéreo ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Iberia Express y ha aumentado en 3 delegados su representación. Los trabajadores de la aerolínea de bajo coste de Iberia respaldan así la acción sindical llevada a cabo por nuestros representantes en un período tan duro en el que Iberia Express ha vivido su primera huelga, convocada en solitario por USO.

Lejos de pasar factura, la valentía reivindicativa ha tenido sus frutos. “Algún sindicato ha querido hacer campaña con intentos de acuerdos y negociaciones que han estado en un cajón durante tres años. A la plantilla no le vale el sindicalismo del último día”, corroboran desde la sección sindical de USO-Iberia Express.

USO ha logrado 11 de los 21 representantes sindicales. El resto de los delegados se los han repartido UPPA (4), CCOO (4) y Sepla (2). En las elecciones, votaban los tripulantes de cabina y pasajeros, el personal de oficina y el colectivo de pilotos. Anteriormente, USO contaba con 8 delegados.