Acerinox ha anunciado la aplicación de un expediente de regulación de empleo en la fábrica de Campo de Gibraltar, que da empleo a 2.300 trabajadores. “La dirección de la empresa nos ha comunicado que el ERE afectará a unos 288 trabajadores. Desde USO, negociaremos las condiciones más beneficiosas para los trabajadores y que el ajuste de personal se realice de forma voluntaria “, explica Miguel Ángel Villalobos, miembro del comité de empresa y secretario general de FI-USO-Andalucía.

Causas técnicas, organizativas y de producción, según Acerinox, han basado este Expediente de Regulación de Empleo para dar viabilidad a la planta gaditana. “En principio, el ERE afectará mayoritariamente a la plantilla de mayor edad, pactando bajas incentivadas y jubilaciones sin merma económica, y a los trabajadores no polivalentes, denominación que aplica la empresa. En el caso de los no polivalentes, lucharemos para que las bajas sean totalmente voluntarias”, apunta Villalobos.

A lo largo de esta semana, y tras el análisis por parte del comité de la documentación aportada, se iniciará el periodo de consultas, que se compaginará con un calendario de concentraciones hasta el 27 de septiembre, de 7:00 a 9:00 en la entrada de la factoría. El 30 de septiembre, el comité de empresa ha convocado una manifestación que partirá de la Estación de Renfe de Algeciras, a las 18:00, y terminará en la Plaza Alta.