La Unión Sindical Obrera participará el próximo 6 de octubre en el Congreso Internacional “Mind The Gap: Para un sistema productivo de equidad entre hombres y mujeres”, organizado por la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE) y la Universidad CEU San Pablo, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de EEA Grants, a través del cual se pretende concienciar de las desigualdades laborales que todavía existen en el siglo XXI.

Este encuentro, que se celebra en Madrid, constituye la cita en la que se presentará y entregará el estudio llevado a cabo durante el año con 100 empresas y en el que se ha tratado de analizar y diagnosticar las brechas que todavía existen en la sociedad, a pesar de la evolución que ha experimentado este problema a lo largo de los años. Y sobre todo posibles soluciones y recomendaciones.

Recientemente, la ONU suspendía a España en cuestiones de equidad. Afortunadamente, se puede trabajar para buscar solución a este problema. Por ello, el 6 de octubre más una decena de entidades colaboradoras se reunirán en este Congreso Internacional , que será inaugurado, entre otros, por el embajador de Noruega, Johan Christopher Vibe.

A lo largo de toda la jornada se profundizará en asuntos como la brecha salarial, tanto en el trabajo como en las pensiones, en su dimensión nacional e internacional, así como la inequidad en puestos directivos, de la mano de reconocidos ponentes como Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados; Carmen García, presidenta de la Fundación Woman´s Week; Gloria Arredondo, coordinadora de Programas de la Organización de Estados Iberoamericanos; Robert Bijl, director de The Netherlands Institute for Social Research; Jorge Cagigas, presidente de Fundipe; Ana Bujaldón, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias y Alfons Claver, director de Comunicación en España de Norwegian.

Se celebrará una mesa abierta al debate en la que se abordarán las políticas públicas en aras de un sistema equitativo, junto a Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ana María Herranz, secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CC.OO. y Almudena Fontecha, responsable de la Secretaría de Igualdad de la Comisión Confederal de UGT.