USO participa en la primera reunión para relanzar la Plataforma MEYTUN

Del 22 al 24 de abril tuvo lugar en Ljubljana una reunión de jóvenes sindicalistas de distintos países del Mediterráneo para relanzar MEYTUN y donde USO estuvo presente formando parte activa de la misma.

La plataforma MEYTUN nació en 2016 con la intención de agrupar a sindicatos de la región mediterránea para luchar por causas comunes como la alta tasa de desempleo juvenil o el trabajo precario de los jóvenes. No obstante, por diversas causas, el proyecto quedó paralizado un tiempo y es ahora, en 2019, cuando se han vuelto a poner esfuerzos para relanzarlo.

Anteriormente el proyecto contaba sólo con la participación de 5 países: Portugal, España, Francia, Italia y Grecia. Pero en esta ocasión, la plataforma se ha expandido con la intención de agrupar más países, sumando un total de 4 países divididos en tres regiones.

La Plataforma MEYTUN se relanza con la idea de ser más plural y crear iniciativas comunes referente a la situación de los jóvenes en el mercado laboral y el movimiento sindical. En la reunión, los jóvenes sentaron las bases de la plataforma, la estructura organizativa y también el plan de trabajo para los próximos meses que consistirá en una campaña común sobre desempleo y precariedad juvenil y que tendrá como resultado un documento con recomendaciones sobre este tema y que, posiblemente, será presentado en el Comité de Jóvenes de la CES en su reunión de finales de año en Bruselas.