USO pedirá al menos 8 años de cárcel por fraude a Seguridad Integral Canaria

USO ha reclamado al menos 8 años de cárcel para Miguel Ángel Ramírez y Héctor de Armas por los fraudes cometidos en la gestión de la empresa Seguridad Integral Canaria. Los dos empresarios han defraudado 20 millones de euros, que ocultaron a la Seguridad Social y a Hacienda.

Ayer tuvo lugar una nueva comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 8, donde los dos empresarios tuvieron que declarar sobre la existencia de nuevos informes que apuntan a que el fraude de Seguridad Integral se extendió por un período de tiempo mayor al del esperado en un principio.

En la acusación particular interpuesta por nuestro sindicato, USO ha dado a conocer sus nuevos datos coincidiendo con la citación de ambos empresarios. Ismael Franco, abogado y acusador particular por parte de USO, ha declarado que “si bien en un primer instante se denunció el supuesto fraude a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria solo en relación a lo sucedido en los años 2008 y 2009, luego se han ido ampliando las averiguaciones a otros años de actividad de la empresa”.

“Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social que han estudiado el caso han decidido extender sus pesquisas un ejercicio tras otro llegando al de 2017, algo que les llevó a comprobar que la presunta actuación delictiva de la compañía era continuada en el tiempo. Y que la cuantía ascendería a, al menos  20 millones de euros”, ha señalado el secretario general de la FTSP USO en Canarias, Juan Díaz.

Desde la FTSP-USO se ha reiterado que, si el caso supera la fase de instrucción y es llevado a juicio, USO pedirá un mínimo de 8 años de prisión como condena para los dos empresarios, a los que apunta como sus responsables.