El secretario general de USO, Julio Salazar, junto con los secretarios confederales de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, y el de Acción Internacional, Javier de Vicente, han mantenido una reunión con Sigrid Schraml, recientemente elegida secretaria general de EZA, con el objetivo de concretar acciones comunes para contribuir a la solución de cuestiones sociales y de asuntos de los trabajadores con propuestas que se elevan a estamentos políticos de la Unión Europea.

Durante el encuentro se abordó la situación española y europea del empleo, la economía, la juventud, la negociación colectiva-diálogo social y la inmigración, entre otros. Asimismo, se debatió acerca del programa de acción de la CES recientemente aprobado en su Congreso de París.

Asimismo se concretaron los proyectos de formación internacional organizados por USO para 2015 y 2016, así como un ambicioso programa de formación específico de jóvenes de organizaciones sindicales europeas.

El Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) es una red de 72 organizaciones de trabajadores así como centros de formación y entidades de investigación de 28 países europeos que se apoyan en los valores socialcristianos. EZA tiene pártners en toda Europa y mantiene relaciones con organizaciones de trabajadores en América Central, América del Sur y África.