Comunicado de la USO a los sindicatos colombianos de apoyo tras las inundaciones

La Unión Sindical Obrera ha hecho llegar a los sindicatos colombianos (CGT, CUT y CTC Colombia) un comunicado en el que trasladamos el afecto y solidaridad de nuestro sindicato para con el pueblo colombiano y las organizaciones sindicales fraternas ante las trágicas consecuencias de las fuertes lluvias torrenciales acaecidas en el suroeste del país que han causado la muerte a más de dos centenares y medio de personas y varios centenares más de heridos y desaparecidos.

Una solidaridad que queremos expresar muy singularmente a las familias de las víctimas de las inundaciones y avalanchas provocadas por las lluvias, que especialmente se han concentrado en la ciudad de Mocoa, con la tragedia de las víctimas humanas y la estela que posteriormente habrá que hacer frente a tantas personas damnificados por los destrozos también en infraestructuras, viviendas y centros de trabajo.

USO muestra su disposición para cuantas acciones podamos acompañar que alivien el dolor de las familias y faciliten la futura reconstrucción de la ciudad y área afectada.