Cuando los trabajadores de Radio Exterior de España en Onda Corta advirtieron de la posibilidad de que la emisora se podía cerrar por ajustes económicos, tanto USO como SOTERMUN firmaron la petición a la dirección de esa entidad pública para que no se llevase a cabo.

Radio Exterior de España, que depende de Radio Nacional, con su emisora en Onda Corta presta un servicio irremplazable a todos los ciudadanos españoles en el exterior, marineros, cooperantes,… y público en general, tanto españoles como de otras nacionalidades, dándoles información y entretenimiento, incluso en zonas donde no hay internet y otros medios de conexión.

Hace poco tiempo, sus trabajadores advirtieron del desmantelamiento de su centro de Noblejas (Madrid) e hicieron un llamamiento ciudadano por la plataforma Change.org y además, se dirigieron a diversas entidades, entre ellas USO y SOTERMUN para reclamarles su apoyo contra el cierre de la emisora.

Inmediatamente, el sindicato USO y su organización de cooperación internacional, SOTERMUN, apoyaron la propuesta y escribieron al Ministro de Educación y Cultura y de Exteriores y Cooperación para que se parase el cierre de la emisora, cuestión que se ha conseguido y que hay que seguir vigilando para que la calidad de esa emisora que presta servicios relevantes continúe mejorando.