En las últimas semanas, USO-Madrid ha conseguido excelentes resultados en elecciones sindicales, con 33 nuevos delegados y 38 renovados

USO-Madrid ha obtenido en las últimas semanas grandes resultados en elecciones sindicales celebradas en todos los sectores. La Federación de Servicios ha crecido en Serveo, en dos centros de trabajo. Por un lado, en limpieza del Hospital 12 de Octubre, USO ha ganado las elecciones sindicales con 7 delegados en un comité de 7, creciendo en 3 representantes desde las anteriores votaciones. Y en el almacén de Chamartín hemos obtenido, por primera vez, 1 miembro. También en limpieza, representantes por primera vez en Ecoparque Mancomunidad del Este, Sacyr Hospital del Henares, Carrefour Alcobendas y Clece (colegios públicos del distrito de San Blas), con dos delegados en cada una de esas empresas.

En el sector de contact-center, también USO-Madrid registra crecimiento: en Sitel, hemos pasado de 1 a 3 delegados. Es una de las grandes empresas del sector, con 21 delegados en su comité. En Atento Teleservicios también ganamos 2 delegados, al pasar de 6 a 8 elegidos por USO. Y hemos entrado en dos empresas nuevas, con 2 representantes en cada una de ellas: Telecyl y CTC Externalización.

En la UTE San José El Ejidillo, hemos ganado las primeras elecciones sindicales a las que nos presentábamos. Hemos conseguido 5 delegados de los 9 que se elegían. Además, se han renovado los dos delegados en Bofrost y el delegado de personal de Mitie Facilities Services, además de volver a tener presencia sindical en la UTE PMR Masa-Sagital, con 1 delegado.

Nuevas empresas en todos los sectores

La Federación de Industria ha entrado en dos empresas: ha ganado las elecciones sindicales en Diagonal TV, con 6 de 9 delegados, y ha conseguido 3 en John Deere, donde contábamos con una fuerte implantación en cuanto a afiliación. Además, ha renovado sus 8 representantes en Iberdrola y 5 en Sandoz Farmacéutica.

Histórica ha sido la entrada de FAC-USO en la Universidad Complutense de Madrid. Por primera vez, contaremos con representación sindical en la institución, con 1 delegado en el comité de personal de Administración y Servicios Generales. FAC-USO ha renovado también el delegado de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, Esmasa.

En cuanto a seguridad privada, FTSP-USO ha crecido en Silicia Servicios Integrales y ha conseguido mayoría absoluta en el comité. De los 4 miembros con los que contábamos, ahora USO tiene 5 de 9. Logra el delegado que se elegía en Clece Seguridad y renueva el de Protectum Seguridad.

A todos estos resultados, se añaden los 7 nuevos delegados logrados recientemente en Edugest y el crecimiento en Leroy Merlin de Alcorcón.