El sindicato USO en Galicia, en su compromiso constante con la lucha contra la siniestralidad laboral y el fomento de la prevención de riesgos laborales, organiza nuevamente, en colaboración con la Dirección General de Relaciones Laborales de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, sus Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. Como viene siendo habitual, se llevan a cabo sesiones en las capitales de las cuatro provincias dedicadas a un tema monográfico diferente.

En todas las sesiones se cuenta con ponentes especializados tanto del ámbito privado como del público (Inspección de Trabajo, Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral, Seguridad Social, etc).

De esta forma, en Vigo se abordó, el 24 de septiembre, el mantenimiento preventivo. En Orense, se trata la temática de los accidentes de trabajo producidos por sobreesfuerzo físico, el 25 de septiembre.

El 1 de octubre, A Coruña acogerá la jornada sobre “La Prevención tras la declaración de una enfermedad profesional”, y el 2 de octubre, “La fatiga y los accidentes de tráfico laborales” será el tema a tratar en Lugo.