Hoy se ha celebrado en la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos el acto de mediación tras el despido de Alfonso Callejo, nuestro delegado en Carnes Selectas-Campofrío despedido como fruto de la represión a su labor sindical.

En la mediación, a la que no ha acudido ningún representante de la empresa, Carnes Selectas-Campofrío, a través de un abogado externo, ha mostrado su disposición a negociar la indemnización económica pero ha rechazado totalmente la readmisión de Callejo.

En los próximos días, se presentará la demanda correspondiente. “Seguiré luchando hasta conseguir la readmisión. No quiero más dinero, lo que quiero es seguir trabajando y defender los derechos de mis compañeros”, ha manifestado Callejo,

Medio centenar de delegados de la Federación de Industria Estatal así como de otras uniones territoriales han acompañado a Callejo esta mañana para mostrar todo el apoyo y respaldo de la USO ante la difícil situación que está atravesando. USO, único sindicato confederal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), estará respaldando a Alfonso gracias a ella mientras no se resuelva su conflicto.