Continúa la huelga del metal de Bizkaia los días 20 y 21 de junio

Tras la reunión mantenida entre los sindicatos con representación en la mesa sectorial y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), en la que no se han producido movimientos relevantes, LSB-USO Euskadi continúa con la huelga del metal para el próximo jueves y viernes, 20 y 21 de junio. La patronal ha acudido con la misma actitud que en la última reunión del pasado día 3 y únicamente ha propuesto actualizar las tablas del 2018 con el IPC (2018) + 0,75%; para 2019, sería de aplicación IPC (2018) + 1%, y para 2020, sería IPC (2019) + 0,75%.

La patronal no ha mostrado disposición para valorar asuntos tan relevantes como la igualdad, salud laboral y continúa con su intención de modificar la flexibilidad para que haya más sábados a disposición de las empresas y limitar los complementos de IT.

Por tanto siguen adelante las dos jornadas de paros, que irán acompañadas de movilizaciones. Así, el jueves, 20 de junio, tendrán lugar dos manifestaciones, que discurrirán por la zona de Duranguesado, y desde la plaza de Sestao hasta el Ayuntamiento de Barakaldo. El viernes 21 de junio, se han convocado varias manifestaciones con salida en diferentes puntos de Bilbao para confluir en el Arriaga, donde habrá un mitin final.